Search

BIM aumentará 20% su inversión en el noroeste

BIM aumentará 20% su inversión en el noroeste

El banco mantiene como objetivo para el año mantener la tendencia de crecimiento, dijo el Director General

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) buscará refrendar su posición como impulsor del desarrollo de vivienda en la zona noroeste del país. Por ello, para 2019, la institución plantea una meta de inversión del orden de los 1,535 millones de pesos, es decir un crecimiento de 20% en relación a 2018.

De acuerdo con Rodrigo Padilla Quiroz, director general del banco, del total de la inversión prevista para la región, casi 50% se destinará para la región de Culiacán, Sinaloa. Y es que el monto contemplado alcanza los 650 millones de pesos.

Según la información proporcionada por el banco, en los últimos dos años, la inversión del BIM ascendió a 2,551 millones de pesos, recursos con los que se impulsaron 42 proyectos, que representaron 2,171 viviendas.

“El objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”, dijo el director general.

Por otro lado, Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración del BIM, señaló que existe una robusta oferta, lo que permite “al banco plantearse metas de inversión y de captación en todas las regiones del país”.