Search

SíRenta prepara su segunda salida al mercado de valores

SíRenta prepara su segunda salida al mercado de valores

La firma colocará más de 5,000 mdp para un nuevo desarrollo residencial en renta en Huixquilucan 

SíRenta, la desarrolladora inmobiliaria de vivienda en renta, prepara su segunda emisión de Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa, a fin de obtener más de 5,000 millones de pesos para edificar su segundo proyecto residencial en renta en Bosque Real.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía que preside Roberto Ordorica, el nuevo desarrollo aprovechará la ubicación estratégica que tiene Bosque Real, en Huixquilucan, por ser una comunidad planeada con potencial de crecimiento y buena conexión al Viaducto Interlomas-Bosque Real-Naucalpan Toluca.

Actualmente, la desarrolladora ha invertido cerca de 200 millones de dólares en proyectos de vivienda en renta institucional principalmente en Bosque Real, contando actualmente con seis edificios en distintas etapas de desarrollo.

Respecto al mecanismo de financiamiento, Ordorica destaca que los instrumentos de inversión que utiliza Grupo Alignmex y SíRenta les otorgan ventajas ya que trabajan con tabiques que son activos reales y no se van a evaporar a diferencia de otros mecanismos.

Cabe destacar que SìRenta entregó su primer proyecto de vivienda premium en renta dentro de la zona de Bosque Real, “Bosque Real Five”, conformado por tres torres, que tienen 180 departamentos en su conjunto.

Además del nuevo proyecto que busca levantar la firma con este nuevo CKDe, SíRenta tiene en obra “La Vista”, con 165 unidades, a inaugurarse durante la primavera de 2021 y “The Oaks”, con 120 unidades, a inaugurarse durante el invierno de 2021, sobre la misma ubicación.

Como paso importante de confianza que ha dado la compañía, se encuentran próximos a lanzar el primer fideicomiso de vivienda en renta del país, con el que se busca convertir a Alignmex como la primer Fibra de vivienda exclusiva en renta residencial.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.