Search

UNID anuncia diplomado de Ingeniería Petrolera para NO petroleros

UNID anuncia diplomado de Ingeniería Petrolera para NO petroleros

El diplomado ofrecerá la oportunidad de conocer a fondo los retos de la industria sin la necesidad de ser ingeniero petrolero

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Villahermosa anunció el primer diplomado de Ingeniería Petrolera para no petroleros, que se enfocará en otorgar conocimientos necesarios de actualización sobre las realidades y retos de la industria petrolera.

El diplomado está dirigido a ingenieros, licenciados en diversas áreas de especialización, técnicos profesionales y estudiantes universitarios interesados en adquirir conocimientos generales de la actual industria petrolera.

A través de seis módulos se estudiará la explotación de hidrocarburos en México y en el mundo. Además, se analizarán las tendencias actuales de la industria, así como los procesos, equipos y procedimientos usados en el sector, y los retos en las áreas de exploración, yacimientos, perforación, producción y transporte de hidrocarburos.

El diplomado será impartido por catedráticos calificados en el sector de hidrocarburos, y contará con la posibilidad de hacer trabajo de campo en una empresa del giro petrolero.

Jacqueline Quiñones, rectora de la UNID campus Villahermosa, destacó que la industria petrolera representa 6% del PIB de nuestro país, por ello, la UNID ofrece el diplomado a quienes, sin ser ingenieros, ya trabajan en el sector o están interesados a conocerlo a fondo y aprovechar oportunidades de integrarse a él.

La UNID Villahermos ofrecerá el diplomado con una duración de cuatro meses, iniciará el 6 de julio y finalizará el 19 de octubre de 2019.