Search

Whirlpool invierte 5 mdd para ampliar planta en Celaya

Whirlpool invierte 5 mdd para ampliar planta en Celaya

La compañía inaugura su nueva planta de manufactura 

La compañía internacional de enseres domésticos, Whirlpool, invirtió 5 millones de dólares para la ampliación de una nueva nave dedicada a la manufactura de la firma en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, señaló que con 47 años de historia en la entidad, ésta empresa continúa generando desarrollo económico y social en Celaya y la región.

“No sólo es el ver que aquí diariamente se producen 4,500 estufas, entre refrigeradores, estufas y lavadoras, estamos hablando de casi 7,000 productos diarios”, refirió.

Entre los nuevos elementos de esta ampliación, se encuentra una prensa de 1000 toneladas, lo que incrementa la eficiencia operativa, así como los volúmenes de producción.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.