Inicio / Inmobiliario / Quieren sumar a SLP a turismo de reuniones

Quieren sumar a SLP a turismo de reuniones

Inmobiliario |

En el país se organizan más de 266,000 reuniones a las que asisten tres millones de personas y se generan más de 24,000 mdd

El gobierno del estado de San Luis Potosí busca incorporar a la entidad a la cartera de promoción de la empresa especializada en el segmento de turismo de congresos y convenciones BTC Price Travel, debido al gran crecimiento en infraestructura hotelera, así como conectividad aérea y carretera que he tenido en los últimos años.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo, dijo que ya se han reunido con representantes de dicha empresa con quienes ya se trabaja en una estrategia para comercializar el destino potosino en el segmento de turismo de reuniones.

“Es evidente que San Luis Potosí ha crecido en este segmento, tiene la infraestructura necesaria, un excelente centro de convenciones, toda la proveeduría que se requiere, es palpable un crecimiento en el mercado, de manera que hoy por hoy se tiene mejor oferta para los congresistas y convencionistas.

Si a eso le sumamos la combinación de un destino con una adaptabilidad y conectividad terrestre y aérea tan efectiva, en una ciudad que combina patrimonio cultural con modernidad en sus servicios turísticos la fórmula funciona muy bien”, destacó García Villegas.

El funcionario destacó que una de las fortalezas que tiene BTC Price Travel son sus licitaciones internacionales para dar mayor cobertura a al entidad en este segmento turístico.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para este año se espera sumar más de 7,000 cuartos de hotel a la entidad con lo cual se robustece la infraestructura para captar a más visitantes de todo el mundo, ya que San Luis conserva su vocaci+on industrial, logística y turística en el Bajío.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los últimos años, las reuniones de empresas en negocios, congresos y convenciones aumentaron 35%. Cada año, en el país se organizan más de 266,000 reuniones a las que asisten tres millones de personas y se generan más de 24,000 millones de dólares anuales: 17.5 % del total producto interno bruto.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309