Inicio / Vivienda / Cemex asiste autoconstrucción de 78 viviendas en Chiapas

Cemex asiste autoconstrucción de 78 viviendas en Chiapas

Vivienda |

Gracias al proyecto ‘Construyo Contigo’ se mejorará la calidad de vida de las 220 familias que viven en el ejido Villahermosa en la Sierra Madre de Chiapas

Cemex coordinó la edificación asistida de 78 viviendas en el ejido Villahermosa de la Sierra Madre en Chiapas, esto como parte del proyecto integral comunitario ‘Construyo contigo‘ con el que se beneficiarán a cerca de 1,000 habitantes que viven en situación vulnerable.

La cementera, en alianza con el ‘Programa 1×1‘ de Compromiso Social Citibanamex y con Microsoft México, instaló una bloquera comunitaria para la fabricación de más de 40,000 blocks en un periodo de 10 semanas, que fueron elaborados y utilizados por la misma comunidad bajo el esquema de autoconstrucción asistida de viviendas.

‘Construyo Contigo’ apoyó a los habitantes del ejido con capacitación de habilidades técnicas en la construcción para brindarles más oportunidades de empleo, así como capacitación para la prevención y preparación ante desastres naturales.

El modelo de la vivenda tiene un diseño que que da prioridad a la seguridad y sostenibilidad, además permite tres diferentes distribuciones interiores e incorpora el cuarto de baño al interior para mejorar la calidad de vida de las 220 familias que habitan en la comunidad con un nuevo sistema biodigestor.

Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México, enfatizó que el 62.4% de viviendas en condición de rezago en el país se ubican en zonas rurales.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.