Inicio / Actualidad / Vender un auto ha dejado de ser una odisea

Vender un auto ha dejado de ser una odisea

Actualidad |

El Internet nos ha provisto de herramientas útiles para resolver todo tipo de apuros, y conocer cuánto vale nuestro auto no es la excepción

La forma en que vendemos nuestros autos se ha mantenido relativamente igual desde la aparición en masa del automóvil moderno: colocar anuncios en clasificados, letreros en postes o negocios y el clásico rótulo en el medallón de nuestro auto con la esperanza de que algún interesado cruce su camino con el nuestro y podamos acordar algún valor común en el cual venderlo. Desde la dificultad de cotizar mi auto para venderlo hasta el tiempo que toma encontrar a “nuestro salvador”, nunca ha sido algo sencillo o veloz.

Afortunadamente el Internet nos ha provisto de herramientas útiles para resolver todo tipo de apuros, y conocer cuánto vale nuestro auto no es la excepción. Podemos optar por tomar el camino de ver en páginas de clasificados cuánto es el promedio que se pide por un auto como el nuestro –considerando colchones de negociación y variaciones en la condición de cada uno de los autos que vemos– o podemos optar por cotizaciones inmediatas en sitios de compra inmediata, siendo el más notable VendeTuAuto.com.

Este startup mexicano utiliza valores reales de mercado para hacer sus cotizaciones, las cuales también tienen un colchón de ganancia para la empresa, pero con las que podemos conocer más certeramente cuánto es lo que la gente está pagando por autos como el nuestro en ese momento. La ventaja de utilizar este sistema sobre los clasificados es justamente porque no conocemos el valor final que se aceptará en éstos últimos. Es decir, todos los autos que vemos anunciados son autos que no se han vendido, por lo que su valor real puede ser algo menor a lo anunciado. Lo que es más, no sabemos si llevan publicados un día o seis meses.

Si el tiempo es un factor de influencia en nuestra decisión, VendeTuAuto tiene la solución, pues compra cualquier auto nacional, siempre y cuando no sea de aseguradora, en tan sólo un par de horas. La empresa recomienda programar una cita de inspección en cualquiera de sus 40 puntos de compra, aunque no es un requisito. Podemos visitarlos directamente y, al momento de aceptar la oferta, la transacción se finaliza con una transferencia electrónica y la firma de un contrato de compra-venta.

Actualmente VendeTuAuto opera en 11 ciudades de la República, aunque se planea una expansión para cubrir más territorio con un total de 100 puntos de compra hacia finales de 2019, según directivos de la propia empresa. Esta es una buena noticia en la situación actual de inseguridad en el país, pues muchos más mexicanos podrán gozar de una venta 100% libre de riesgo y tener el dinero en su cuenta bancaria de forma práctica y segura.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.