Inicio / Construcción / L3 del Tren Ligero de Guadalajara iniciará servicio en enero de 2020

L3 del Tren Ligero de Guadalajara iniciará servicio en enero de 2020

Construcción |

Javier Jiménez Espriú señaló que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero concluirán a tiempo para darle servicio a 233,000 en enero 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara concluirá sus trabajos de construcción en agosto del presente año, mientras que se iniciará con el servicio a partir de enero de 2020.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, señaló que se cuenta con los recursos suficientes para concluir a tiempo la Línea 3 que atravesará los principales municipios de la región: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque en tan sólo 33 minutos.

El proyecto cuenta con una inversión de 31,000 millones de pesos, duplicará la longitud del actual servicio de Tren Ligero por lo que se considera la obra más importante desarrollada en la zona metropolitana de la capital, beneficiará a 233,000 pasajeros al día con cinco estaciones subterráneas y 13 estaciones elevadas.

La línea 3 tendrá una longitud de 21.5 kilómetros, que será recorrida por 18 trenes de tres vagones y reducirá 40 minutos el tiempo de traslado de los usuarios, además evitará la emisión de 17,400 toneladas de dióxido de carbono al año.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309