Search

Otorgará Infonavit 900 mdp en descuentos a derechohabientes

Aprueba Infonavit otorgar descuentos por 900 mdp

Los beneficiarios deberán haber cubierto 90% del financiamiento

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar descuentos a acreditados cumplidos. Con ello, el máximo órgano de toma de decisiones del Instituto avaló una partida de 900 millones de pesos para este fin.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, el descuento será aplicado a trabajadores que hayan cubierto un avance de 90% del saldo del crédito. En primera instancia se contempla un descuento de en promedio de 10% en relación al saldo por pagar.

En este sentido, Carlos Martínez, indicó que el consejo también aprobó otorgar descuentos a trabajadores que deciden realizar pago anticipado. En este rubro, dijo, se contempla una partida de 350 millones de pesos.

El director Carlos Martínez recordó que el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, envío al Consejo de Administración una carta con cinco puntos que pedía debatir. En ese texto, el Presidente llamó a generar esquemas que recompensarán a los trabajadores cumplidos.

En esa línea, recordó que el presidente pidió al Infonavit innovar en materia de financiamiento. Por ello, apuntó, se trabaja para ampliar las posibilidades de acceso al financiamiento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.