Search

FUNO coloca bono por 1,000 mdd en mercado global

Bancomer se instala en centros comerciales de Fibra Uno

El fideicomiso opera actualmente un portafolio de 8.6 millones de metros cuadrados en todo el país

Fibra Uno, fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, anunció la colocación de un bono con monto de 1,000 millones de dólares en el mercado internacional.

La firma emitió dicha información a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde señaló que dicha emisión con calificación de Baa2/BBB por Moody´s y Fitch respectivamente, ambos con perspectiva estable, se llevó a cabo “de manera exitosa”.

Del total, 600 mdd se colocaron a un plazo de 30 años (vencimiento 15 de enero de 2050) con un cupón de 6.390%, y 400 mdd con un plazo de 10 años (vencimiento 15 de enero de 2030) a un cupón de 4.869 por ciento.

“A Fibra Uno le complace anunciar que el libro tuvo una sobresuscripción de 4.5 veces, lo que nos permitió incrementar a 1,000 mdd, excediendo la cantidad objetivo inicial de 800 millones”, destaca en un comunicado.

Con esta operación, FUNO que opera actualmente un portafolio de 8.6 millones de metros cuadrados en todo el país, dijo reafirmar la fortaleza del valor de su crédito y la confianza de sus inversionistas en México.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.