Inicio / Urbanismo / Detonarán proyectos de infraestructura urbana en Valle de Bravo

Detonarán proyectos de infraestructura urbana en Valle de Bravo

Urbanismo |

Con el programa ‘Valle te transporta’ se mejorará la movilidad de la zona por medio de mejoras en las calles, banquetas y transporte público

El gobierno del Estado de México busca desarrollar proyectos de infraestructura urbana que ayuden a mejorar las estancia de los turistas y que incrementen la movilidad del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Para ello, en coordinación con las secretarías de Comunicaciones, Medio Ambiente y Obra Pública, se llevarán a cabo esquemas de movilidad para dar prioridad al peatón. Además, se implementará el programa ‘Valle te transporta’, cuyo fin es mejorar la movilidad de la zona por medio de mejoras en las calles, banquetas y transporte público.

Asimismo, se pretenden sanear los cuerpos de agua en la región, por lo que se atenderá a los habitantes del municipio y población flotante con el reforzamiento de las políticas de saneamiento en los cuerpos de agua, y se contemplará el desarrollo de un relleno sanitario para la región.

Los titulares de las secretarías acordaron en que los proyectos estarán alineados a la Agenda 2030 e involucrarán a todos los sectores de la población, así como a las autoridades y empresarios. Además, se contempla un impacto favorable en la economía una vez se mejoren los servicios.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.