Inicio / Construcción / Cemex certifica a mujeres de Oaxaca en autoconstrucción

Cemex certifica a mujeres de Oaxaca en autoconstrucción

Construcción |

Cemex, en colaboración con el gobierno de Oaxaca, impartirá las mismas capacitaciones en ocho diferentes comunidades del estado

El programa ‘Yo construyo‘, de la empresa de materiales de construcción Cemex, certificó a 30 mujeres del estado de Oaxaca en técnicas y habilidades para la construcción y reparación de viviendas.

Las mujeres recibieron capacitación teórica y práctica sobre los conceptos iniciales de una construcción sustentable, aspectos legales y trámites gubernamentales para una edificación, así como los procesos de albañilería, carpintería, herrería, plomería e instalaciones eléctricas.

Cemex implementó el programa ‘Yo construyo’ en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh) y su programa ‘Rompiendo Estereotipos‘, que tiene como objetivo que mujeres aprendan oficios y con ello mejoren su economía familiar.

Cabe destacar que ‘Yo Construyo’ fue reconocido en la Muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia 2016, como un referente de estrategias de construcción con enfoque a la arquitectura social.

Las participantes, al finalizar su capacitación, crearon un espacio de descanso en un parque de su comunidad, mismo que podrá ser aprovechado por el resto de los habitantes.

Cemex impartirá ocho capacitaciones similares en Oaxaca con el programa Rompiendo Estereotipos, donde se contempla la participación de mujeres que habitan en las regiones de Cañada, Costa, Cuenca, Istmo, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.