Inicio / Construcción / Cae 5.3% el valor de producción de constructoras

Cae 5.3% el valor de producción de constructoras

Construcción |

Cifras del INEGI revelan un un retroceso a tasa anual en los últimos 10 meses en el valor real de la producción de esta industria 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reportó que en el mes de abril, el valor real de la producción de empresas constructoras tuvo una caída de 5.3%, respecto a datos desestacionalizados del mismo mes en 2018, con lo cual se ligan 10 meses de retroceso a tasa anual.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal ocupado también disminuyó 4.7%, las horas trabajadas cayeron 8.5% y las remuneraciones medias reales bajaron 2.4% al cuarto mes de 2019, en comparación con el año anterior. Cae 5.3% el valor de producción de constructoras - Tabla Inegi

Con cifras originales, en abril el valor de producción de las empresas constructoras cayó 5.5% frente a igual mes de 2018, con lo cual en los primeros cuatro meses acumula una disminución de 3.6% a tasa anual.

Por otro lado, en cifras desetacionalizadas comparadas con el mes anterior a abril de 2019, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un aumento en términos reales de 0.2% respecto al mes inmediato anterior, tras dos meses a la baja.

En tanto el personal ocupado total descendió 0.4%, las horas trabajadas disminuyeron 3.8% y las remuneraciones medias reales bajaron 0.1% a tasa mensual durante abril de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.