Inicio / Vivienda / Invertirán 900 mdp para Vivienda Social en Yucatán

Invertirán 900 mdp para Vivienda Social en Yucatán

Vivienda |

La inversión se traducirá en más apoyos y subsidios para garantizar el derecho a una vivienda adecuada a las familias yucatecas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), puso en marcha el Programa de Vivienda Social en Yucatán, a través de la firma de un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado, que proveerá de viviendas adecuadas a las familias yucatecas.

Al respecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, señaló: “Desde el Gobierno Federal tenemos claro que sumando esfuerzos podremos saldar la deuda con miles de yucatecos y yucatecas que necesitan mejorar la condición de sus viviendas. La instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido clara: es asegurar el bienestar de quienes más lo necesitan, comenzando con los hogares de las familias de Yucatán”.

El Convenio contempla una inversión de 900 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, que se traducirán en más apoyos y subsidios para garantizar el derecho a viviendas adecuadas a las familias yucatecas, conforme lo establecido en la nueva política de vivienda.

Lo anterior se debe a que, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cerca de la mitad de las viviendas de todo el país presentan algún tipo de rezago, y requieren reparaciones, ampliaciones o reconstrucciones.

“El actual modelo de vivienda, lejos de responder a las necesidades de la ciudadanía, dejó más de 5 millones de casas deshabitadas, muchas de ellas abandonadas y una demanda real de vivienda sin haber sido atendida. Las políticas implementadas no solo no resolvieron el rezago que existía; sino que ampliaron las brechas de desigualdad dejando a 75 millones de mexicanos fuera de los mercados formales para comprar una vivienda debido a sus bajos ingresos”, expresó Meyer Falcón.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309