Search

Pide Fovissste alinear criterios de desarrollo de vivienda

El organismo exhortó a estados a definir criterios que permitan elevar la calidad de vida de las familias

Con el objetivo de unificar criterios y caminar en una misma dirección, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), llamó a funcionarios estatales a conformar una Alianza Integral por la Vivienda. Con ello, dijo el funcionario, se debe buscar abatir el rezago y elevar la calidad de vida de las familias mediante la unificación de criterios para el desarrollo.

Al reunirse con funcionarios estatales de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rodríguez López pidió que los servidores públicos delinear acciones para mejorar la vida de las familias. Aseguró que en este nuevo sexenio se deben construir espacios habitacionales de calidad.

En su intervención, el Vocal Ejecutivo aseguró que como parte de las estrategias de equidad social, se debe trabajar en lineamientos de desarrollo urbano para garantizar la construcción de vivienda bien ubicada y con servicios.

En tal sentido, pidió a los funcionarios estatales a sumarse a la Alianza Integral por la Vivienda que se convoca desde la esfera federal. Dijo que se deben impulsar comunidades con acceso a las oportunidades que brindan las ciudades.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.