Inicio / Arquitectura / Reconocen a proyectos comerciales mexicanos en Prix Versailles 2019

Reconocen a proyectos comerciales mexicanos en Prix Versailles 2019

Arquitectura |

Entre los proyectos comerciales mexicanos distinguidos por el Prix Versailles destacan tres desarrollos de la firma Sordo Madaleno Arquitectos

Recientemente, se dieron a conocer los ganadores continentales de los premios Prix Versailles 2019, galardones internacionales que reconocen las creaciones más sobresalientes desde el punto de vista de la arquitectura exterior e interior, y que en esta edición premiaron el diseño de proyectos comerciales de seis regiones del mundo: África y el oeste de Asia; Centroamérica, Sudamérica y el Caribe; Norteamérica; Centro y Noreste de Asia; sur de Asia y el Pacífico; y Europa.

Estos premios, promovidos por la Unión Internacional de Arquitectos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se dividen en siete categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, deportes, estaciones de pasajeros y campus.

El objetivo de los Prix Versailles es fomentar una mejor interacción entre la cultura y lo comercial, encontrar proyectos que logren asociar estos conceptos al mejorar el estilo de vida de las personas con creatividad y belleza.

En esta edición de los premios, México, que pertenece a la región de Norteamérica, obtuvo cinco reconocimientos, entre los que destacan tres proyectos de la firma Sordo Madaleno Arquitectos:

  • Plaza Artz Pedregal: proyecto de usos mixtos ubicado en la Ciudad de México reconocido en la categoría de Centros Comerciales. Cuenta con un parque público de 5,000 m², abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua, además de tres torres de oficinas y una torre para uso corporativo, cuyo basamento es un desarrollo comercial de cuatro niveles.
  • Plaza The Landmark Guadalajara: desarrollo de usos mixtos premiado en la categoría Centros Comerciales. Está ubicado en Zapopan, Jalisco, y, al igual que el proyecto anterior, también combina espacios comerciales con oficinas corporativas.
  • Solaz Los Cabos: Hotel de Los Cabos, Baja California, que integra 131 habitaciones, 147 villas, 21 departamentos administrados por el Hotel, 18 departamentos de Club de Playa, restaurantes, spa y amenidades con la vegetación natural del entorno.

También fueron galardonados el hotel Live Aqua Urban Resort de la firma AoMa Estudio, ubicado en San Miguel de Allende, y el restaurante Argentalia de la firma Faci Leboreiro, ubicado en la Ciudad de México.

Los ganadores mundiales se darán a conocer el próximo 12 de septiembre de 2019 en una ceremonia que se llevará a cabo en la sede de la UNESCO, donde el jurado premiará a los proyectos que cuenten con un enfoque sustentable, tanto ecológica, social y culturalmente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309