Inicio / Vivienda / Bono verde permitió a Vinte desarrollar 3,459 viviendas

Bono verde permitió a Vinte desarrollar 3,459 viviendas

Vivienda |

La implementación de los recursos benefició a 17 desarrollos con la instalación de infraestructura para aumentar la eficiencia en el manejo del agua

Los 800 millones de pesos que obtuvo la desarrolladora Vinte con la colocación del primer bono verde del sector vivienda, permitieron a la empresa que dirige Sergio Leal construir 3,459 viviendas con atributos sustentables, 90% de las cuales fueron en el segmento social y medio.

Así lo dio a conocer la empresa, quien preciso que las viviendas desarrolladas se distribuyeron en seis entidades donde la firma tiene presencia. Concretamente, detalló, las viviendas sustentables se construyeron en desarrollos de municipios como Tecámac, Playa del Carmen, Querétaro, Pachuca, Tula, Cancún, Monterrey y Puebla.Bono verde permitió a Vinte desarrollar 3,459 viviendas - Vinte Nono verde disposición

De acuerdo con la empresa, los recursos de esta colocación llevada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también permitieron beneficiar a casi 12,800 personas de diversos conjuntos habitacionales de la firma. Y es que, precisó, el monto permitió intervenir los desarrollos donde se construirían las viviendas y desarrollar infraestructura para el tratamiento de agua.

En palabras de Sergio Leal, 2018 fue un año importante para la empresa en términos de consolidar su modelo sustentable. El empresario destacó que la firma realizó importantes contribuciones como la Casa Híbrida Cero Gas.

Esta visión, dijo el empresario, contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha impulsado la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Leal enfatizó que esta idea de detonar soluciones sustentables en el sector vivienda ha acompañado a la firma desde su creación.

[quote]“Continuamos con el desarrollo de conjuntos habitacionales de primer nivel, que garantizan la presencia de todos los servicios, infraestructura, vialidades y construcciones armonizadas al entorno que los rodea, siendo este último uno de los principios que han guiado la trayectoria de Vinte en el mercado mexicano, lo que en conjunto con la firme aplicación de nuestros valores en todos los estados en los que actualmente tenemos presencia nos ha permitido alcanzar el cumplimiento de importantes hitos”, señaló.[/quote]

Leal dijo que para alcanzar el desarrollo sostenible del país es de suma relevancia impulsar acciones precisas y constantes.

Leal recordó que la convicción de la empresa por apostar en el moldeo verde ya ha sido reconocida a nivel mundial. Prueba de esto, dijo, es la intención de un banco europeo por invertir en la empresa.

“Resultado del privilegiado puesto que Vinte ha ocupado en el mercado nacional, así como muestra del buen camino que representa un modelo sustentable; durante el primer trimestre del 2019, recibimos la carta de interés no vinculante por parte de una institución financiera de desarrollo de un país europeo, que busca impulsar empresas con un alto compromiso en materia social y ambiental, lo que sin duda es un halago y reconocimiento al camino que hemos venido trazando”, indicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.