Search

Habrá nuevo proyecto Corredor Chapultepec-Zona Rosa: Sheinbaum

Crece la opción de mudarse cerca de los centros laborales

El proyecto del Corredor Chapultepec-Zona Rosa tendrá base en un proyecto conceptual que convertirá la av. Chapultepec en una zona cultural

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa tendrá un nuevo proyecto, mismo que se realizará con recursos públicos.

La mandataria de la CDMX señaló que se informará a la ciudadanía sobre el proyecto y su desarrollo, sin embargo, adelantó que los trabajos se iniciarán con el cambio de la infraestructura hidraúlica, seguidos de la presentación de un proyecto de movilidad que incluye la ampliación de banquetas y la reubicación de la ciclovía que se encuentra en la zona.

La jefa de gobierno puntualizó que el nuevo corredor tendrá base en un proyecto conceptual que busca convertir a la avenida Chapultepec en una vía cultural, asimismo informó que ya se tienen varias solicitudes de inversión cultural que considera importantes para la ciudad.

Sheinbaum Pardo destacó que el proyecto no contempla la comercialización o privatización del espacio público si no una inversión pública para mejorar el espacio con la entrega de incentivos para generar un corredor cultural y comercial de la Ciudad de México, a pesar de ello en caso de encontrar una negativa con los vecinos el proyecto se someterá a consulta pública.

En conferencia de prensa el gobierno de la CDMX anunció que la licitación de los trabajos en la infraestructura hidraúlica se llevará a cabo en esta semana, y dentro de un mes se dará inicio con las obras del mismo.