Search

Guanajuato invertirá 200 mdp en mejoras para industria ladrillera

El gobierno de Guanajuato aplicará una reconfiguración a la industria ladrillera de León a través de nuevas tecnologías amigables con el ambiente

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, anunció la aplicación de 200 millones de pesos (mdp) para un modelo de dignificación de la industria ladrillera en el municipio de León.

El modelo constará de una reconfiguración de la industria con nuevas tecnologías de producción con el fin de disminuir las emisiones contaminantes de las ladrilleras, así como viviendas dignas para la gente que trabaja en el sector .

El gobernador señaló que se tan sólo para León se requieren 200 mdp, por lo que espera que a finales de 2019 se pueda contar con mayor presupuesto para aplicar el nuevo modelo de reestructuración ladrillera en el resto del estado.

Asimismo se comprometió a buscar recursos para la construcción de centros de acopio de residuos y de reciclaje regionales que sustituyan a los tiraderos municipales para mejorar la calidad del aire en Guanajuato.