Search

Sedatu invertirá 954 mdp en mejoramiento de vivienda en Sonora

Sedatu invertirá 954 mdp en mejoramiento de vivienda en Sonora

El PMU participará en el mejoramiento de 15 ciudades, entre ellas los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales en Sonora

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 954 millones de pesos (mdp) para dos municipios de Sonora. Los recursos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y los trabajos serán realizados en colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los municipios de San Luis Río ColoradoNogales serán beneficiados con más de mil acciones de construcción y reconstrucción de viviendas, rescate de espacios públicos, equipamiento urbano y servicios básicos.

Román Meyer, titular de la Sedatu, señaló que ambos municipios tendrán obras de gran importancia, en San Luis Río Colorado se destinarán 76 mdp para la construcción del parque ‘La Tortuga’, mientras que en el municipio de Nogales se contempla la inversión de 100 mdp en una represa que contenga el agua en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como un polideportivo con 60 mdp de inversión.

El funcionario informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará los proyectos ejecutivos que serán empleados en las 15 ciudades donde operará el PMU a partir del 10 de junio del presente año.

Asimismo puntualizó que las licitaciones se llevarán a cabo una vez que la Sedatu realice trabajos de precisión en los proyectos.