Inicio / Construcción / Construirán parque fotovoltaico en Aguascalientes

Construirán parque fotovoltaico en Aguascalientes

Construcción |

Una empresa china y Prodiel serán las encargadas de desarrollar el proyecto que iniciará operaciones en 2020

El consorcio conformado por Prodiel y Sinohydro, filial del grupo Powerchina, ha sido seleccionado por la compañía francesa NEOEN para construir el parque fotovoltaico El Llano en Aguascalientes (375 MW), proyecto que iniciará operaciones a partir de 2020.

En un comunicado, las firmas detallaron que en este proyecto adjudicado en la tercera subasta pública de energías renovables de noviembre de 2017, se instalarán más de un millón de paneles solares en sus 800 hectáreas que generarán un total de 880.5 GWh de energía al año, lo que equivale a un consumo anual de 441,000 familias mexicanas.

“El parque fotovoltaico de El Llano es una prueba más de que Prodiel ha logrado ocupar en tan solo cinco años una posición de liderazgo en la ingeniería y construcción de proyectos fotovoltaicos en el mercado latinoamericano”, dijo Miguel Somé Dominguez, CEO de Prodiel.

El parque contará con un alcance Full EPC incluyendo la planta fotovoltaica, la subestación elevadora en 400kV, una línea de Alta Tensión de 3 kilómetros y una subestación de maniobra, así como el O&M durante los primeros 20 años de vida de la planta.

Gilbert Salvi, vicepresidente ejecutivo de Powerchina International Americas, agregó que para PowerChina, este nuevo parque consolidará su posición en la construcción de infraestructura para la generación de energía eléctrica de la mano de una de las empresas más grandes de China en este ramo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309