Search

Repunta sector industrial y oficinas en América Latina

Polanco y Santa Fe, los corredores con más oficinas de lujo

NKF Latam aprovecha oportunidades para seguir creciendo en la región con 30 nuevos especialistas 

El mercado inmobiliario industrial y de oficinas en la región de América Latina ha registrado un crecimiento en el inventario y operaciones de ambos segmentos, de acuerdo con la firma inmobiliaria Newmark Knight Frank (NKF) Latam.

De acuerdo con la firma en el primer trimestre de 2019, el mercado industrial en la región reportó un aumento de inventario de más de 370,000 metros cuadrados entre todas las ciudades analizadas, con una disponibilidad que se redujo nuevamente y reportó una tasa de 10.5%.

NKF Latam destacó que la absorción trimestral  de estos activos fue de cerca de 813,000 m², cifra que representa cerca de 10% superior al periodo anterior.

“La sumatoria de los inventarios de las 12 ciudades latinoamericanas, incluidas Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, alcanzó un total de 41.14 millones de m², más de 370,000 m² que el trimestre anterior; mientras tanto, la actividad en construcción se registró en 2.70 millones de m²”, destacan.

En tanto para el mercado de oficinas, se agregaron más de 210,000 m² al inventario clase A en el primer trimestre del año, con lo que se superó superó los 23.25 millones de m².

La firma señaló que la tasa de disponibilidad se situó en 17.1% y se redujo por tercer trimestre consecutivo, por la actividad en mercados como Río, Guadalajara, Bogotá y Lima.

“Los inventarios alcanzaron un total de 23.36 millones de metros cuadrados, cerca de 215,000 m² más que el trimestre anterior con una tasa de disponibilidad que se situó en 17.1%, reduciéndose en 0.4% por tercer trimestre consecutivo”, agregan.

Además destacó que la absorción trimestral de oficinas en la región mostró una importante caída y se situó en cerca de 180,000 m², en donde México ha demostrado su liderazgo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.