Search

Sube 6% oferta de vivienda cercana a Santa Lucía

Suben precios de inmobiliario en aeropuerto de Santa Lucía

Los precios de inmuebles cercanos  al Aeropuerto Internacional Santa Lucía tuvieron un incremento tras la cancelación del NAICM

Los precios de inmuebles ubicados en las colonias cercanas al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía han presentado una alza de 11.36% en los precios, mientras que la oferta de vivienda creció un 6% en 2019, reveló Propiedades.com.

Desde el 15 de octubre de 2018 hasta el 3 de junio de 2019, los precios de inmuebles en las nueve colonias cercanas al nuevo aeropuerto tuvieron un incremento. Actualmente, el precio medio por metro cuadrado de una casa en venta en Santa Lucía es de 10,217 pesos, según datos del inventario de propiedades.com. En tanto, la oferta residencial pasó de 85% en 2016 a 91% en este año.

Por otra parte, los precios de inmuebles en las 18 colonias cercanas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, sufrieron un decremento de 16.31% desde el 15 de octubre del año pasado. El precio por metro cuadrado de una casa en venta en dicha zona tiene un precio promedio de 7,113 pesos, mientras que la oferta de vivienda bajó de 100% a 90 por ciento. 

Cabe destacar que los datos no se tomaron antes de la suspensión del proyecto en Santa Lucía por parte del Primer Tribunal Colegiado en materia
administrativa del Estado de México, organismo que otorgará los permisos necesarios para avanzar con el proyecto hasta que se realicen estudios de impacto ambiental.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate, conforme se muestren los avances en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se tendrán mayores ofertas de servicios aptos para ofrecer una vivienda digna en la periferia del aeropuerto, además nombró el proyecto de Santa Lucía como un buffer con mezcla inmobiliaria a largo plazo.

Alejandro Kuri Pheres, miembro del Consejo Consultivo Nacional y expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que comprar en zonas cercanas a proyectos como el aeropuerto o la refinería es una cuestión de oposición al riesgo, mientras que rentar en estas zonas puede ser contraproducente debido a la plusvalía que irán ganando las propiedades conforme pase el tiempo.

Instruyó que invertir en inmuebles cercanos a los proyectos de este sexenio es similiar a participar en la bolsa de valores debido a que se puede tener un gran rendimiento o se puede perder. Kuri Pheres comentó que hay inversionistas que esperan a que los valores se esclarezcan, aunque no obtengan muchos rendimientos, también hay quienes se arriesgan, compran el terreno barato y le apuestan al desarrollo, o los conservadores que esperan a que los precios se estabilicen y los proyectos se realicen.