Search

Mexicanos pagarían más por una casa cerca de su trabajo

▶️ Claudia Sheinbaum impulsará mejora de entornos urbanos y movilidad en la CDMX

En la CDMX se realizan hasta 2.1 millones de viajes desde municipios conurbados por trabajo y otras actividades 

El 70% de mexicanos que buscan casa por internet en el Valle de México y otras zonas metropolitanas del país estarían dispuestos a pagar más por una vivienda que se localice cerca de sus fuentes de trabajo, reveló un estudio realizado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

De acuerdo con la encuesta “Búsqueda de vivienda por cercanía al trabajo” del sitio, de los 3,000 buscadores de vivienda sondeados por la firma, el 40% dijo que estaría dispuesto a pagar 10% adicional por su vivienda; 28% hasta 20%, 22% (30% o más); 6% incluso 40% y 4% más de 50 por ciento.

Por otro lado, la encuesta también indicó que 60% de los mexicanos labora en un municipio o alcaldía diferente al de su lugar de residencia; en ese sentido, el INEGI reportó que del total de viajes de los municipios conurbados al Valle de México, cerca de 2.25 millones (12.6%) se realizan hacia la CDMX.

En tanto que, del total de viajes de la CDMX, 2.16 millones (13.3%) se realizan hacia los municipios conurbados. De igual forma, el instituto detalló que, de los viajes que se realizan para ir al trabajo, 36.6% duran hasta media hora; 58.1% tardan de 31 minutos hasta 2 horas y, en 5.3% de los casos, emplean más de 2 horas.

En el caso de la CDMX, 6 de cada 10 viajes tardan de 31 minutos a 2 horas, en tanto que, en los municipios conurbados,7.2 % de los viajes emplean más de 2 horas.

Los datos obtenidos por la encuesta “Búsqueda de vivienda por cercanía al trabajo” de Vivanuncios mostraron que 47% de mexicanos realiza un trayecto de más de una hora a la oficina; 33% de 30 a 45 minutos; 16% de 15 a 30 minutos; y solo 4% menos de 15 minutos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.