Inicio / Construcción / Comisión de Infraestructura modificará Ley de Obras Públicas

Comisión de Infraestructura modificará Ley de Obras Públicas

Construcción |

El presidente de la Comisión aseguró que el desarrollo de una modificación o la creación de una nueva ley estará ligada a la Ley de Planeación

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados buscará actualizar la Ley de Obras Públicas o crear una nueva, a petición de las propuestas recibidas en los foros celebrados por personas involucradas en el sector alrededor del país.

Los diputados informaron que están revisando diversas posibilidades de modificación, derogación o creación de una nueva ley que eleve el desarrollo y calidad de la infraestructura nacional. Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura, destacó que cualquier desarrollo estará ligado a la Ley de Planeación.

La Auditoría Superior de la Federación también observó que cada estado posee una diferente ley local que limita la aplicación de una ley general de contratación pública en estados y municipios.

El proceso de modificación es resultado del análisis de más de 2,500 propuestas realizadas en 11 foros del sector, donde participaron 3,000 personas involucradas desde integrantes de cámaras de comercio, colegios de ingenieros y arquitectos, universidades, asociaciones relacionadas con la industria de la construcción, hasta autoridades de los estados, legisladores, especialistas y empresarios del sector .

El presidente de la Comisión señaló que en los foros mencionados se revisaron temas de planeación, presupuestos, contrataciones, seguimientos de proyectos y los modelos de adjudicación de la obra pública como lo son las asignaciones directas, invitaciones restringidas y licitaciones públicas.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.