Inicio / Vivienda / Sin ejercer, 190 de los 400 mpd para subsidio etiquetados por Sedatu

Sin ejercer, 190 de los 400 mpd para subsidio etiquetados por Sedatu

Vivienda |

A dos meses del comenzar con el reparto de la partida, aún hay recursos para que familias puedan complementar su ahorro

De los 400 millones de pesos liberados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para apoyar a que trabajadores del Infonavit puedan comprar una vivienda, aún hay disponibles por ejercer 190 millones de pesos en subsidio.

Así lo dio a conocer Daniel Zaga, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, quien señaló que es un hecho atípico, pues, por la alta demanda, los recursos se agotan en menos de 20 días.

[quote]“Pusieron 400 millones de pesos disponibles para trabajadores de hasta 2.8 UMAs de ingreso. Sin embargo, a lo largo de casi dos meses, quedan disponibles 190 millones de pesos. Eso no pasaba nunca. Normalmente a los 20 días se agotaban los 400 millones de pesos mensuales que recibía la industria para colocación de subsidios”.[/quote]

Es preciso recordar que, en enero de este año, la Sedatu anunció la liberación de una partida especial para la entrega de subsidio. La decisión se tomó luego de darse a conocer la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Según las autoridades, el dinero etiquetado para este fin no forma parte del presupuesto 2019, sino de recursos que venían del ejercicio pasado.

La dispersión de estos 400 millones de pesos inicio en abril. Entre los criterios para la entrega de los recursos se contempló que los trabajadores beneficiarios debían ganar menos de 7,191 pesos; además que a Conavi consultaría la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Registro Único de Vivienda (RUV) en las distintas entidades federativas para dispersar el recurso.

“La Sedatu reitera que la Política Nacional de Vivienda tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la vivienda adecuada, por lo que la distribución de todos los recursos se hará bajo una lógica de equidad social y transparencia, en beneficio de los que menos tienen”, dijo en su momento la Sedatu.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309