Search

CFE arrancó 2019 con pérdida de casi 14 mdp

CFE arrancó 2019 con pérdida de casi 14 mdp

La BMV había suspendido las cotizaciones de la empresa del Estado por incumplir con la entrega de resultados del 1T

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una pérdida de 13,940 millones de pesos en sus operaciones correspondientes al primer trimestre del año, en comparación con los tres meses del cierre de 2018.

El anuncio se da luego de que la BMV habría tomado la decisión de suspender los bonos de deuda de la compañía de energía e infraestructura por incumplir con el plazo para presentar dichos resultados. 

Entre enero y marzo de este año, la CFE registró ingresos por 119,458 mdp, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue menor, es decir, de 93,114 mdp.

Ayer la compañía del Estado que dirige Manuel Bartlett informó en una conferencia que un error en el sistema había imposibilitado a la firma la entrega de sus resultados financieros. Meses atrás, la compañía indicó que debido a un procesos de auditoría, se complicaría la entrega de dicha información.

Luego de haber notificado los resultados del 1T2019, CFE señaló que sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores se regularizaron desde las primeras horas de esta mañana.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.