Inicio / Construcción / Emiten nuevo CerPi para proyectos energéticos en la BMV

Emiten nuevo CerPi para proyectos energéticos en la BMV

Construcción |

La emisión con monto de 350 mdd se utilizará para proyectos de energía, infraestructura y servicios financieros

Actis Gestor de Capital México, inversionista especializada en mercados emergentes a nivel mundial, realizó la emisión de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis) por un monto de 350 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado de la Bolsa se destaca que dicho instrumento servirá para realizar inversiones en proyectos de energía, infraestructura y servicios financieros de capital privado.

«La oferta de “ACTPI” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión de la Serie A fue por 30 mdd, a un plazo de 50 años, con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de llevar a cabo emisiones subsecuentes», destaca el documento.

De esta manera, el Fiduciario podrá solicitar, en cualquier momento, a los tenedores de los CerPis que aporten los montos necesarios para realizar las inversiones establecidas por el Fideicomiso.

Cabe destacar que con los recursos obtenidos, Actis Gestor de Capital Mexico realizará inversiones en los sectores energético, mediante el establecimiento de una o más plataformas de negocios de generación y/o distribución de energía; de infraestructura operativa y de servicios financieros de capital privado en México o en el extranjero, ya sea directa o indirectamente a través de diversos vehículos de inversión.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309