Search

¿Vas a comprar una casa? Esto debes de tener en cuenta

 

Por el costo de la operación, comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vamos a tener que tomar en nuestras vidas. El mercado inmobiliario es uno de los sectores que se rige de acuerdo a sus propias normas. Y, dependiendo de la ciudad, probablemente nos encontremos ante uno de los mercados más dinámicos que existen en el mundo.

La amplia competitividad que hay tanto en el proceso de compra como en el de la venta, hacen que tengamos que tener muy claros cuáles son todos los pasos que debemos recorrer para, cuando veamos el piso de nuestros sueños, poder lanzarnos a por él.

¿Qué tengo que saber antes de comprar una casa?

Conoce a la perfección la zona

Normalmente, es el factor precio el que termina determinando la compra de una vivienda. Sin embargo, antes de dar el paso, conviene tener controlada a la perfección la zona en la que vamos a comprar la vivienda.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es confiar nuestras necesidades en manos expertas. Un buen ejemplo de ello es la inmobiliaria Tu Cantón, su gran cantidad de casas en venta la han posicionado como la inmobiliaria líder en todo México.

Ante una decisión como la compra de una vivienda, es muy importante confiar únicamente en las empresas líderes del sector, que cuenten con asesores inmobiliarios expertos. Y que se alejen por completo de tratar a sus clientes como números y que se centren en satisfacer cada una de las necesidades de los mismos, como hace la inmobiliaria antes citada.

Fija un presupuesto

Probablemente nos encontramos en un sector en el que puede ser algo complicado fijar un presupuesto que sea fácil de conseguir. Sin embargo, es recomendable determinar una horquilla de precios en la que tengamos claro que no queremos salir.

Sin embargo, es conveniente pensar con la cabeza y ser inteligentes al respecto. Por la cantidad de dinero a la que nos tenemos que enfrentar, también es importante que seamos flexibles. Hay situaciones en las que merece la pena realizar un pequeño esfuerzo con el fin de realizar una inversión que nos asegure un buen retorno en un futuro.

¿Cuál es el tipo de vivienda que vas a querer comprar?

¿Un ático? ¿Un dúplex? ¿Una casa con piscina? Tener claro cuál es la vivienda que quieres comprar es el primer paso para poder fijar tu atención en únicamente una parte del sector.

Es importante que antes de determinar cuál es la vivienda por la que quieres optar, tengas claras qué necesidades tienes. Lo normal es que si buscas un piso para tu familia, te decidas por una casa algo más grande. Sin embargo, si lo que estás mirando es una primera vivienda para empezar una nueva vida con tu pareja, un estudio puede ser suficiente.

En Tu Cantón cuentan con una gran cartera de viviendas, preparadas para cubrir todo tipo de necesidades. No lo piensas más y acude a hablar con sus expertos, solo ellos sabrán como orientarte hasta alcanzar el piso de tus sueños.