Search

Slim tiene interés de invertir más en el Centro Histórico

El empresario señala que la ciudad tiene oportunidad de lograr su reconversión con ayuda de la inversión privada

En el país existen condiciones para invertir y el proyecto para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México es oportuno para la reconversión urbana de la capital, señaló el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

Al participar en el 7º Simposium de Centros Históricos que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el fundador de Grupo Carso, refirió que mantiene su interés de seguir invirtiendo en la capital para lograr este objetivo.

“Nosotros hemos invertido en el centro todo el tiempo y vamos a seguir”, declaró a medios tras concluir su charla en el encuentro con empresarios inmobiliarios de todo el país.

Además, Slim Helú señaló que se necesita hacer un plan “de vida, no solo de restaurar”, para atender los grandes retos de la ciudad y lograr su reconversión urbana de manera exitosa.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.