Search

Planean detonar inversión en el Centro Histórico

Inauguran Séptimo Simposium de Centros Históricos en el Palacio de Minería

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos y la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, inauguró el 7º Simposium de Centros Históricos en el Palacio de Minería.

La intención, coincidieron, es poner en la agenda una serie de acciones público-privadas para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, con Inversión en vivienda asequible y nuevos espacios comerciales.

En representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, recordó que el objetivo del gobierno actual es favorecer la inversión de manera colaborativa, con estricto apego a la ley y el crecimiento ordenado.

Al respecto, la funcionaria recordó que recientemente se presentó el Programa de Revitalización del Centro Histórico con el que se convoca a participar a la inversión privada en conjunto con el gobierno.

“Se reconoce la importancia de la inversión privada para el desarrollo urbano de nuestra ciudad y no solamente para un aspecto esencial que es la vivienda. Se han iniciado obras en la zona de Santa María la Ribera, para asegurar servicios esenciales.

Se pretende también un modelo de desarrollo urbano colaborativo que a través de la vinculación de habitantes y usuarios de la zona, eviten la gentrificación”, refirió.

Villalobos recordó que la creación de espacios urbanos es posible con el concurso de los sectores económicos, sociales y el gobierno. “Una condición necesaria para el futuro desarrollo urbano de la Ciudad de México es el cumplimiento del marco legal en el que este se da, para brindar certidumbre y reducir el riesgo de la inversión, y el costo del dinero de manera que la cooperación público-pribada actúa a favor del interés de la ciudad”, destacó.

Por su parte, el presidente de AMPI, Pablo Vázquez, se congratuló con la estrategia del gobierno capitalino para la revitalización del Centro Histórico y se sumó a estas acciones desde las secciones sectoriales que encabeza.

“Estamos muy optimistas con la noticia, para la revitalización del Centro Histórico, cuyos objetivos son reacondicionar las zonas para desarrollar nueva vivienda y atraer nuevos montos de inversión de la iniciativa privada y se firme un polígono bajo tres ejes: seguridad, colaboración y desarrollo urbano”, destacó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.