Inicio / Actualidad / Germán Martínez Cázares renuncia a la Dirección General del IMSS

Germán Martínez Cázares renuncia a la Dirección General del IMSS

Actualidad |

Germán Martínez presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS, responsabilizando a funcionarios de la Secretaría de Hacienda

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la carta de renuncia que Germán Martínez Cázares presentó al Consejo Técnico de la Institución, en donde responsabiliza a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La carta versa que funcionarios de Hacienda buscan tener injerencia en las finanzas del organismo. “Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, señala.

Martínez llama a llevar a cabo una reforma al IMSS que beneficie a los pacientes y trabajadores,  no a los funcionarios: “Necesitamos una reforma al IMSS para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo, donde se ataquen los determinantes sociales de la salud. Una reforma al IMSS para adecuarlo a la nueva realidad laboral, y al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, donde de forma gratuita se atiendan los mexicanos en igualdad de condiciones”.

Aquí la carta completa: https://www.gob.mx/imss/prensa/presenta-german-martinez-cazares-al-consejo-tecnico-del-imss-su-renuncia-a-la-direccion-general-del-instituto

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.