Inicio / Vivienda / Aprueban aumentar montos de crédito del Infonavit

Aprueban aumentar montos de crédito del Infonavit

Vivienda |

La medida beneficiará a trabajadores que ganan por debajo de los 2.8 UMAs

Esta tarde, el Comité de Planeación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó aumentar los montos de crédito que otorga el organismo. La medida forma parte de las acciones que buscan compensar la caída en el tema de subsidio.

La noticia fue dada por la Dirección Sectorial de los Trabajadores. A través de su cuenta de Twitter, la Dirección detalló que el aumento en los montos de crédito se dará en los trabajadores que perciben hasta 2.8 UMAs al mes.

El siguiente paso será llevar está resolución al Consejo de Administración del Instituto, el cual sesionará este miércoles 22 de mayo.

La Dirección Sectorial de los Trabajadores agradeció al Sector Empresarial y Gobierno la disposición para concretar este aumento.

Es preciso recordar que ante la disminución en el tema de subsidio por parte del gobierno federal, el Infonavit se sumergió a un debate amplio en torno a la necesidad de aumentar los montos, en aras de ayudar a las familias a alcanzar el monto y poder acceder al crédito.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.