Inicio / Vivienda / GCDMX rehabilitará Unidades Habitacionales

GCDMX rehabilitará Unidades Habitacionales

Vivienda |

Se otorgarán 33 millones de pesos para el mejoramiento de los condominios en la alcaldía Cuauhtémoc 

Como parte del programa ‘Entrega de Recursos para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales’ del Gobierno de la Ciudad de México, se entregaron cerca de 28.7 millones de pesos destinados al mejoramiento de 110 Unidades Habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc.

De igual manera, la Procuraduría Social (PROSOC) y autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc establecieron un Convenio de Colaboración Interinstitucional que especifica que cada parte otorgará 33 millones de pesos para la rehabilitación de los conjuntos habitacionales, con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como testigo de honor.

La mandataria capitalina señaló: “Son 33 millones de pesos de la alcaldía que se suman a todo lo que está poniendo la PROSOC y eso va a permitir llegar a más unidades y arreglar cosas que de otra manera no se van a poder arreglar”, y añadió que “esta es la nueva forma de hacer política en la Ciudad de México que es parte de la nueva forma de hacer política en la Cuarta Transformación”.

En lo que va del 2019, la presente administración de la CDMX destinó 240 millones de pesos a los apoyos a Unidades Habitacionales, que son más de los que se otorgaron el año pasado.

Patricia Ruíz Anchondo, titular de la PROSOC, destacó que el convenio con la alcaldía Cuauhtémoc contribuye a duplicar los presupuestos y a erradicar problemáticas de infraestructura como inundaciones e inseguridad, y afirmo que la Procuraduría tiene el objetivo de ser parte de la solución a los problemas y mejorar la convivencia para pacificar la ciudad.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.