Inicio / Actualidad / Atrae Tren Maya a inversionistas extranjeros

Atrae Tren Maya a inversionistas extranjeros

Actualidad | Construcción |

La Concanaco-Servitur señala que es necesario promover la inversión mixta para este proyecto del sureste 

El proyecto para construir el Tren Maya en la zona del sureste, así como de otros planes prioritarios de infraestructura para el nuevo gobierno ha despertado el apetito de inversionistas internacionales que desean participar en ellos, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Al participar en la presentación de la Semana de Yucatán para vincular a empresarios mexicanos, López Campos señaló que en la Cámara que preside ya han habido solicitudes de información de países asiáticos como China, Corea e India, así como de otras naciones europeas y cámaras internacionales.

“Nosotros como Concanaco Servytur, con la relación que tenemos con cámaras de otros países, podemos decirles que hay interés en otras naciones en invertir en el proyecto y desde luego que con quien tienen que concretarlo es con el gobierno federal”, declaró.

En ese sentido, el empresario dijo que se debe aprovechar y detonar esta oportunidad a través de la inversión mixta, nacional y extranjera, pues los fondos públicos serán insuficientes para llevar a cabo un proyecto de este tamaño.

«Tiene que hacerse un esfuerzo por promover este proyecto para la atracción de fondos de capital extranjero y que el gobierno federal lo que invierta sea en el capital semilla para iniciar», completó. Además señaló que se debe planear mejor el proyecto para crear una vocación regional turística en toda la Riviera Maya.

Con información de Notimex 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.