Search

Lanza RUV nuevo portal web

Lanza RUV nuevo portal web

La intención es facilitar el acceso a la información y llegar a más actores, como el comprador de vivienda

En aras de cumplir con el nuevo enfoque de atención, el Registro Único de Vivienda (RUV) lanzó este jueves su nuevo portal en internet. Con la modificación, el Registro no sólo renueva la imagen, sino que contempla elementos que buscan facilitar el acceso a la información, así como llegar no sólo a desarrolladores, sino también a compradores.

Tonatiuh Suárez Meaney, director general del RUV, fue el encargado de dar el “botonazo” con el que la nueva cara del RUV en internet quedó establecida. El directivo señaló que este cambio resulta relevante, sobre todo porque está encaminado a que la ciudadanía lo entienda y pueda navegar sin problema.

“Es un momento importante, porque gran parte del trabajo que hemos estado realizando es de tal magnitud que tiene que estar organizado para que la gente lo entienda, y que mejor que una plataforma web para tener el acercamiento”, dijo.

Suárez Meaney subrayó que en esta nueva etapa del RUV hay un cambio de visión. Con ello, dijo, el “mandato es no sólo llegar a desarrolladores, sino a compradores y el gobierno, a quienes tomen decisiones”.

“Aquí va a existir la información de todos los agentes que inciden en el proceso de la vivienda. La transparencia es uno de nuestros mandatos, los datos abiertos, para que quienes compren una casa tenga información”, dijo.

En este proceso de cambio, reiteró el Director General, el RUV se encuentra por lanzar un par de aplicaciones digitales, con las que también se ofrecerá información tanto a desarrolladores como a compradores.

“El RUV se concebía como un facilitador del mercado de vivienda. En este nuevo RUV, además de facilitar el mercado de vivienda para procurar que esté en condiciones de equidad, se busca que el derecho la vivienda se haga efectivo.

“Ahora el enfoque también está en quienes compran una vivienda, a quien la vende. El RUV ahora tiene una visión de poner información para el que a adquirir vivienda lo haga de manera más fácil o el que lo va a construir no cometa errores como la ubicación”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.