Search

Escultor colombiano exhibirá su obra en dos ciudades mexicanas

Escultor colombiano exhibirá su obra en dos ciudades mexicanas

La obra que se presentará contiene las esculturas que el artista realiza para un parque en China, que pretende convertirse en el sendero urbano más largo del mundo

Este mes, el escultor colombiano Joaquín Restrepo mostrará parte de su obra escultórica en dos ciudades mexicanas: el 2 de mayo en San Miguel de Allende, Guanajuato,  y el 14 de mayo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el artista, sus obras permiten a las personas visualizar distintas épocas en un mismo espacio; éstas hablan de la vida y la muerte, y a su vez, manifiestan la fragilidad y la fortaleza humana.

La obra que se exhibirá en México contiene las esculturas que Joaquín Restrepo realiza para el ‘Parque Natural de Chengdú‘, capital de la provincia de Sichuan, en China, y para el cual fue invitado por el gobierno de dicho país. Dicho proyecto se convertirá en el sendero verde urbano más largo del mundo, con más de 500 kilómetros.

El 2 de mayo, el escultor expondrá su obra en el espacio Marquesa de Mancera, en San Miguel de Allende, sitio de Marina Fernández de Córdova en donde también se mostrará parte de la serie Elegantly Wasted del fotógrafo Hubertos von Hohenlohe. En tanto, el 14 de mayo se presentará la obra del escultor en la galería del anticuarista Rodrigo Lake en la Ciudad de México.

Joaquín Restrepo, que ha realizado diversas exposiciones en galerías y museos de Estados Unidos, China y Colombia, señaló que las obras que presentarán en México fueron realizadas y fundidas en este país, por lo que espera que esto sea el inicio de una buena relación.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.