Search

Diputados revisarán Plan Nacional de Desarrollo de AMLO

Realizarán foros de consulta para revisión del PND 2019-2024

Para este fin, los legisladores realizarán una serie de foros en los que participarán empresarios y sociedad civil 

El diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, anunció que se llevarán a cabo foros de consulta para el análisis y la revisión del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND).

En dichos foros participará tanto la iniciativa privada como la sociedad civil, con el fin de escuchar recomendaciones, evaluaciones y comentarios sobre las proyecciones en infraestructura y las obras incluidas y las no consideradas para el PND, para adecuarlo de la mejor manera posible a las necesidades de la población.

El diputado señaló que el objetivo del PND es lograr una aplicación eficiente del gasto público, y subrayó la importancia de concentrar los recursos de manera óptima en proyectos de infraestructura que beneficien a la población.

De igual manera, Exsome Zapata destacó la relevancia de la realización de estos foros de consulta que conjunten a empresas y ciudadanos, para plantear opiniones y propuestas para que el PND se modifique a un modo conveniente para todos.

Por otra parte, también se informó que la Comisión de Infraestructura aprobó instalar mecanismos de análisis y elaboración para la reforma de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Para esto, se realizarán reuniones semanales y quincenales con funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como organismos no gubernamentales que han propuesto modificaciones a este marco jurídico.

En dichas reuniones se revisará a detalle la ley, así como las leyes que se relacionan con ésta, como la Ley de Expropiación, la Ley de Amparo o la Ley Agraria.