Inicio / Inmobiliario / PepsiCo invertirá 4,000 mdd, que incluye nueva planta en Guanajuato

PepsiCo invertirá 4,000 mdd, que incluye nueva planta en Guanajuato

Inmobiliario |

La compañía anunció su plan de inversión a dos años dentro de las que destaca el desarrollo de una nueva nave industrial de 109 mdd

PepsiCo y Grupo Gepp anunciaron la inversión de 4,000 millones de dólares en los próximos dos años, dentro de la cual destaca la construcción de una nueva planta industrial de alimentos que se ubicará en el estado de Guanajuato.

“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, dijo Ramón Laguarta, Presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc.

La primera etapa de la inversión contempla el desarrollo de la primera planta nueva en 20 años para la cual se tienen destinados 109 mdd y que se espera genere más de 1,000 empleos adicionales cuando funcione a plena capacidad en 2025.

El plan detalla que se invertirán 1,000 mdd en en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores y la renovación de su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS).

Además se destinarán 13 mdd en su agenda de sustentabilidad y 7 mdd en programas de desarrollo enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres.

El Sistema PepsiCo México lo integran casi 80,000 colaboradores, y cada empleo dentro del Sistema crea 1.3 empleos indirectos más. De acuerdo con la consultora Oxford Economics, PMF y Gepp contribuyen con 0.4% al PIB del país.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309