Inicio / Vivienda / Impulsarán 1,400 acciones de vivienda en Cd. Acuña, Coahuila

Impulsarán 1,400 acciones de vivienda en Cd. Acuña, Coahuila

Vivienda |

Las obras contemplan mejora, ampliación y sustitución de vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impulsará la realización de 1,400 acciones de vivienda en Ciudad Acuña, Coahuila. Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, uno de los prioritarios del gobierno de la República.

Así lo dio a conocer Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, quién detalló que la Secretaría a su cargo contempla una inversión de 530 millones de pesos en este municipio. Detalló que con los recursos se contempla la rehabilitación de edpacios, así como la construcción de un polideportivo.

Las 1,400 acciones contempladas en materia de vivienda, expuso Meyer, integran la mejora, ampliación y sustitución de vivienda. Dijo que sumado a éstas, se impulsarán 500 acciones más para dar certeza jurídica a las familias.

El funcionario federal recordó que para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano fue necesario establecer coordinación con estados, para definir las obras a realizar. Añadió que en Ciudad Acuña colonias como Gómez Zumaran, 1º de Mayo, Los Altos de Santa Teresa, Evaristo Pérez, Mártires del 26 de Junio, Vista Hermosa, Morelos y 28 de Junio serán las beneficios de las acciones.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.