Inicio / Urbanismo / Accidentes de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año

Accidentes de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año

Urbanismo |

En México, cada año se reportan cerca de 150,000 lesiones y muertes por accidentes de tránsito, con costos que rebasan los 120,000 millones de pesos

El parque vehicular de México ha aumentado drásticamente en los últimos años, por lo que también ha incrementado el número de accidentes de tránsito. Además, las lesiones, discapacidades y fallecimientos a causa de percances viales cuestan más de 120,000 millones de pesos al año, señaló la diputada Pilar Lozano Mac Donald.

De cuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cerca de 72% de los automóviles que circulan en el país carecen de un seguro de cobertura a terceros, y, en caso de algún incidente de tránsito, la indemnización a las víctimas podría afectar severamente la economía de los involucrados.

Lozano Mac Donald puntualizó que las indemnizaciones por fallecimientos van de los 300,000 a los 3 millones de pesos, por lo que es importante contar con un seguro que respalde a los involucrados en un accidente de tránsito. La diputada exhortó a las autoridades para que hagan obligatorio que todos los vehículos que circulen por las vías mexicanas cuenten con un seguro que garantice a terceros el pago por daños a bienes y personas.

Accidentes de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año - accidente autos mexico3

La servidora pública destacó que, a partir del 1 de enero del presente año, en la mitad de los 32 estados que conforman la República Mexicana, ya es obligatorio que los automovilistas que circulan por vías, caminos y puentes federales cuenten con una póliza de responsabilidad civil, sin embargo, es indispensable que esta medida se vuelva obligatoria también a nivel local.

Lozano expresó que con esta medida se busca proteger a las víctimas de los accidentes de tránsito, pues, en el país, cada año se reportan más de 15,800 fallecimientos y 134,800 heridos, con costos que, de acuerdo a cifras de la AMIS, rebasan los 120,000 millones de pesos, y, para los implicados, una deuda que puede representar más del 100% de su sueldo mensual.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309