Search

Arquitecta mexicana recibe premio internacional Marcus

Museo Amparo de Puebla exhibe 'Perspectivas' de Tatiana Bilbao

En su octava edición, el Premio Marcus galardonó a Tatiana Bilbao por su sobresaliente trayectoria en la arquitectura

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao fue galardonada por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (UWM) con el Premio Marcus 2019, el cual se entrega cada dos años al talento emergente de la arquitectura.

Este premio busca reconocer a aquellos arquitectos que se encuentran “en una trayectoria hacia la grandeza” desde 2005. De esta manera, la Universidad de Wisconsin-Milwaukke, a través de la Corporación Marcus, otorga a sus ganadores 100,000 dólares, de los cuales 50,000 están destinados a la dirección de un estudio de diseño en colaboración con la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la UWM.

Dentro del trabajo de Tatiana Bilbao destaca su participación en el diseño del Jardín Botánico en Culiacán, el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey Campus Culiacán, en Sinaloa, así como la sala de exposiciones en Jinhua Architecture Park en China.

La arquitecta fungió como asesora de proyectos urbanos para el Departamento de Desarrollo y Vivienda Urbana de la Ciudad de México en 1998, y ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana, Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile, Universidad de Rise, Universidad de Columbia y Universidad de Yale, las tres últimas en Estados Unidos.