Search

PND contempla tres párrafos para vivienda y desarrollo urbano

Impulsa Conavi construcción de vivienda vertical en ciudades

El rubro fue contemplado dentro de las políticas sociales a impulsar

El Plan Nacional de Desarrollo que presentó este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo contempla tres párrafos para abundar sobre las acciones y medidas a impulsar en torno a la vivienda y el desarrollo urbano.

El documentado que define las líneas a seguir para realizaras las acciones del Gobierno de la República destaca como parte de los ejes clave en la materia el Programa de Mejoramiento Urbano. Además, sin abundar en el tema, refiere que la vivienda social será prioridad para la administración que recién comienza.

En este sentido, el texto, sin precisar cifra, sólo detalla que se realizarán “miles de acciones” en rubros como mejoramiento, ampliación y sustitución.

“La vivienda social será una prioridad y se realizarán miles de acciones de mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda”, señala el escrito. 

Aunado a los anterior, el documento contempla como parte de las acciones la labor emprendida por el Infonavit. En este caso, hace mención del Programa de Responsabilidad Compartida y hace suyo el objetivo de reestrutrar casi 200,000 créditos este año.

“Solo este año se van a reestructurar 194,000 créditos del Infonavit, lo que va a beneficiar a miles de familias trabajadoras”.

 

Fragmento del Plan Nacional de Desarrollo

 

Da clic en la imagen y consulta el documento completo.


Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.