Search

Fundación CyC entregará certificados en celebración por Día de la Santa Cruz

Fundación CyC entregará certificados en celebración por Día de la Santa Cruz

Los certificados de estudios serán entregados a una veintena de trabajadores de la construcción que fueron apoyados por la Fundación 

Como parte de la celebración por el Día de la Santa Cruz, mañana la Fundación Construyendo y Creciendo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM), otorgará a trabajadores de la construcción certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria. Además este mismo día se llevará a cabo el panel ‘Hacia la Construcción de Ciudades Inteligentes‘.

Los certificados serán entregados a una veintena de trabajadores que forman parte de la Fundación, misma que desde hace 13 años busca capacitar a los trabajadores de la construcción de manera gratuita en diversos oficios como carpintería y computación, así como apoyarlos en la conclusión de su educación primaria, secundaria y preparatoria.

Las constancias de terminación de estudios serán entregadas por la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Susana Miranda Ruiz, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel,  y la presidenta ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo, Roxana Fabris.

Cabe destacar que la Fundación cuenta con 47 centros de formación, y las capacitaciones que ofrece tienen el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e instituciones educativas del sector privado que certifican los estudios que los trabajadores de la construcción realizan en sus mismos lugares de empleo, donde la Fundación habilita módulos con profesores, equipo técnico y didáctico.

El panel ‘Hacía la Construcción de Ciudades Inteligentes’ busca motivar la reflexión de autoridades, funcionarios, legisladores y del público en general sobre la necesidad de construir ciudades que incorporen las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad, habitabilidad, los servicios y aumentar la calidad de vida de sus habitantes. En éste intervendrán expertos del CAM-SAM, del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sostenibles y Sustentables (IMCISS) y del despacho de arquitectos Akurat, que desarrollan arquitectura con incorporación de tecnologías y se especializa en ciudades inteligentes.