Inicio / Inmobiliario / Fibra Plus eleva 35.6% utilidad neta en el 1T

Fibra Plus eleva 35.6% utilidad neta en el 1T

Inmobiliario |

El valor de las propiedades de inversión del portafolio alcanzó al cierre del 1T los 6,656 mdp 

Fibra Plus, fideicomiso de inversión, desarrollo, operación y arrendamiento de bienes raíces comerciales en México, reportó un incremento de 35.6% en su utilidad operativa neta durante el primer trimestre del año, con lo que la firma pasó de los 15.8 millones de pesos en el 1T2018 a los 21.4 mdp en este periodo del año en curso.

«Hemos arrancado 2019 con un buen progreso en el desarrollo de nuestros proyectos, a la par de continuar con la tracción operativa registrada al cierre de 2018; piezas fundamentales para impulsar la rentabilidad de nuestros inversionistas», dijo Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

Así mismo, se captaron 26.8 mdp por concepto de rentas durante el trimestre, registrando un crecimiento anual superior al 100.0%, resultado de contar con el doble de proyectos en el portafolio operativo frente al 1T18.

Durante el 1T19, la utilidad de operación incrementó en 12.4 mdp AsA (+>100.0%), ascendiendo a 13.3 mdp y representando el 49.8% de los ingresos totales.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.