Inicio / Arquitectura / Inauguran Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey

Inauguran Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey

Arquitectura |

El nuevo recinto está acondicionado para albergar eventos deportivos nacionales e internacionales, así como espectáculos culturales y musicales

Este martes 30 de abril se llevará a cabo la inauguración del nuevo Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey con un espectáculo musical y el ‘Tec Fest’, evento donde habrá food trucks y distintas actividades culturales y deportivas, y que se repetirán este miércoles 1 de mayo.

El Estadio forma parte del Centro Deportivo Borregos, ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que fue inaugurado en agosto de 2018 y que cuenta con 14 hectáreas de instalaciones deportivas de primer nivel.

Para la construcción del Estadio Borregos se tuvo una inversión de más de 30 millones de dólares, y está acondicionado para albergar actividades multifuncionales, desde eventos deportivos, a nivel nacional e internacional, hasta espectáculos culturales y musicales.

El inmueble cuenta con cinco hectáreas y una capacidad para más de 10,000 personas, aunque tiene la posibilidad de expandir su capacidad hasta para 18,000 asistentes en eventos culturales. Además tiene pasto artificial de última generación, vestidores para los jugadores y árbitros, gimnasio, servicio médico, salas de juntas, explanada, terrazas, estacionamiento y taquillas.

El Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey se inaugurará formalmente el próximo viernes 3 de mayo, con partidos amistosos que sostendrán los equipos varoniles y femeniles de fútbol soccer de la institución, además de un encuentro entre los Borregos del Tec de Monterrey y los Thunderbirds de la Universidad de la Columbia Británica (UBC).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.