Inicio / Inmobiliario / Ingresos de Terrafina registran bajas de enero a marzo

Ingresos de Terrafina registran bajas de enero a marzo

Inmobiliario |

La compañía ve con optimismo el arranque del año con un balance positivo en sus resultados financieros 

Terrafina, fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una disminución de 1.2% en sus ingresos por rentas durante el primer trimestre de 2019, es decir 0.6 millones de pesos menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte, Alberto Chretin, director general de la compañía, destacó haber obtenido resultados obtenidos a pesar de que los ingresos operativos netos también registraron valores a la baja 45.8 mdp, 02 mdp menos que en 2018 que representa un 0.5 por ciento.

«Durante el primer trimestre de 2019 registramos un desempeño positivo en los resultados operativos y financieros de Terrafina. El nivel de ocupación se mantuvo estable así como la actividad de arrendamiento del trimestre alcanzando un total de 2.3 millones de pies cuadrados», agregó.

Terrafina cerró el 1T con un total de 1.6 millones de pies cuadrados en renovaciones mientras que para las renovaciones anticipadas se registraron 0.3 millones de pies cuadrados.

Esta actividad se ubicó principalmente en los mercados de Ciudad Juárez, Cuautitlán Izcalli, San Luis Potosí, Chihuahua, Querétaro, Guadalajara, Irapuato, Reynosa, Ramos Arizpe, Puebla, Hermosillo, Saltillo y Toluca, destacan.

Al 31 de marzo de 2019, Terrafina cuenta con 11 propiedades de reserva territorial que equivalen a 5.7 mpc de ARB para futuros desarrollos de propiedades industriales para el Norte, Centro y Bajío.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.