Search

Gobierno de AMLO prohíbe contrataciones con Odebrecht

No habrá espacio para Odebrecht en gobierno de AMLO

El exhorto directo de la SFP es hacia Pemex y la Fiscalía General de la República 

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), impidió a empresas productivas del estado, entidades federativas y la Fiscalía General de la República, participar en contrataciones públicas de carácter federal de las empresas Odebrecht investigada por casos de corrupción.

En un comunicado, la SFP instó a las instituciones mencionadas abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con dichas empresas, ya que fueron inhabilitadas por un plazo de tres años.

“La inhabilitación a la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S. A de C. V. se debió a que presentó información falsa durante la celebración de un convenio modificatorio de un contrato de construcción, al no cumplir con los requerimientos legales y autorizaciones necesarias para celebrarlo”, señalan.

Mientras tanto, Construtora Norberto Odebrecht, S. A. fue sancionada por haber realizado cobros en exceso, en detrimento de su patrimonio, al entonces Pemex Refinación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.