Search

Banco europeo busca impulsar modelo sustentable de Vinte

La empresa que dirige Sergio Leal recibió una propuesta de inversión al ser considerada una “empresa de alto impacto sustentable”

Bajo la premisa de apostar por empresas de alto impacto en materia de sustentabilidad tanto social como ecológica, un banco de origen europeo estaría en disposición de invertir cerca de 20 millones de dólares en la desarrolladora de vivienda Vinte.

Así lo dio a conocer la propia empresa que dirige Sergio Leal. Y es que a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó sobre una carta de interés en la que se expresa la intención por capitalizar a la compañía.

De acuerdo con el documento, la carta de intención emitida define que la inversión que busca concretar este banco europeo en la viviendera mexicana busca “impulsar el crecimiento sustentable de la compañía”. Explica que esta institución financiera pretende adquirir un paquete de acciones por un monto equivalente a los 20 millones de dólares, con un precio de 27.20 pesos por acción.

“(Se) recibió una carta de interés no vinculante de suscripción de un paquete de acciones de Vinte por parte de una institución financiera de desarrollo de un país europeo con objetivos de inversión en empresas de alto impacto sustentable (social y ecológico) (…)

“El paquete de acciones a adquirir sería por un monto equivalente de hasta 20 millones de dólares, a un precio máximo de 27.20 pesos por acción, sujeto tanto a la previa aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Vinte debidamente convocada, como a los derechos de preferencia para suscribirlas aplicables de los accionistas de Vinte”, explicó la empresa.

Según la información difundida, la institución financiera establece en la carta de interés como condición para la inversión la realización de una colocación primaria de acciones por parte de Vinte.

Al respecto, Sergio Leal, director general de la empresa, detalló que el próximo 30 de abril se definirá en Asamblea Anual si se acepta la inversión.

“El próximo 30 de abril celebraremos nuestra Asamblea Anual, donde estaremos proponiendo, entre otros temas relevantes, una Suscripción de Acciones para continuar impulsando nuestro crecimiento de manera sana. Para nosotros es muy importante contar con la participación de la gran mayoría de los accionistas y así poder tomar una decisión con la participación de todos los participantes”, dijo el empresario.

Referente en sustentabilidad

La empresa que dirige Sergio Leal se ha posicionado en el sector de la vivienda como una las compañías referentes en materia de sustentabilidad.

Al respecto, es preciso recordar que, en 2018, la empresa pasó a la historia por emitir el primer bono verde del sector vivienda de América Latina.

Es preciso señalar que, en palabras de Sergio Leal, desde su nacimiento, el modelo de negocio de Vinte se basa en la generación de comunidades sustentables, en la que involucra modelos de vivienda de alta calidad que respetan el ambiente, así como el impulso a una vida en comunidad para elevar la calidad de los desarrollos.

En este sentido, la empresa ha sumado su línea de acción a los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU. Concretamente, colabora en objetivos claros como la instrucción de Ciudades y Comunidades sostenibles o acciones por el clima.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.