Inicio / Inmobiliario / Hoteleros esperan derrama de 6,000 mdp esta Semana Santa

Hoteleros esperan derrama de 6,000 mdp esta Semana Santa

Inmobiliario |

La AMHM estima mayor ocupación en destinos de sol y playa que los de ciudad

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) estima que para esta Semana Santa más de 2 millones de turistas nacionales visiten sitios turísticos de playa o ciudad que generarán una derrama económica de 6,000 millones de pesos.

El organismo destacó en un análisis que a nivel nacional los destinos de sol y playa tendrán una ocupación hotelera entre el 85 y 90%, en tanto los destinos de ciudad oscilarán entre el 60 o 65 por ciento.

En ese sentido la AMHM destacó que entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit podrían registrar llenos totales, mientras que otras ubicaciones como Veracruz o Boca del Río sería de 80 por ciento.

La asociación que agrupa más de 100,000 unidades de hospedaje, añadió que en destinos como Los Cabos o Oaxaca se espera una ocupación de 75%, mientras que en Tabasco y Zacatecas sea de 60 y 55%, respectivamente.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.